lunes, 4 de octubre de 2010

Minería a cielo abierto. No a la minería.. irresponsable y que niega nuestra soberanía




NO SE TRATA DE NEGARNOS A LA MINERÍA, SE TRATA DE TRABAJAR UNA MINERÍA SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLE.



SIN MINERÍA NO ES POSIBLE LA VIDA, LAS IDEAS DE LA NO-MINERÍA SON CONTRA NATURA Y CONTRA HISTORIA, ES PARTE DE LA HISTERIA DE UNOS POCOS QUE USAN LOS METALES PERO SE NIEGAN SU ORIGEN.


 LA MINERÍA ES UN TRABAJO HONRADO, PERO -COMO TODA ACTIVIDAD HUMANA- DEMANDA RESPONSABILIDADES.


EL COLECTIVO DE MINEROS DEL CHOCÓ APOYA ESTA INICIATIVA EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA, DEL AGUA, DE LA GENTE, DE LOS RECURSOS VIVOS.


UNA MINERÍA CON SENTIDO Y CON ROSTRO HUMANO SÍ ES POSIBLE.


SI NEGAMOS LA MINERÍA NOS NEGAMOS COMO ESPECIE, PORQUE ES LA ÚNICA ACTIVIDAD QUE NOS PUSO EN UN PLANO DIFERENTE AL DE LOS ANIMALES. QUIZÁ LA PRIMERA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y TRANAFORMADORA QUE NOS HIZO HUMANOS.


POR UNA MINERÍA SOBERANA Y CON SENTIDO SOCIAL, EN EL CHOCÓ APOYAMOS ESTA PROPUESTA Y LE PEDIMOS, DIFÚNDALA, SI ESTÁ DE ACUERDO.

3 comentarios :

  1. Si les esculcan a esos actores tienen toda una cantera encima de ellos. Usan copas, vasos y otra vajilla de pura roca, de cristal verdadero (MINERÍA), se han casado y desposan a la consorte previo entrega de anillo y con esmeralda o diamante enquistado (MINERÍA) y se echan cuanto polvo hay en la cara como maquillaje en su labor histriónica (MINERÍA).. Toda nuestra vida es mineria... a quien le estarán haciendo el mandado. Lo que señalan es cierto, pero no tocan a la Gran Minería que acaba con los mineros, paradójico. Las familias mineras no pueden tener un título mientras las oficinas de ingeominas trabajan para las oficinas de alto turmequé.

    ResponderEliminar
  2. MINERÍA CON RESPONSABILIDAD, MINERO NO ES EL QUE ALQUILA UNA RETRO Y VA A REALIZAR HUECOS, BUSCANDO UNA BUENA SUERTE. EL MINERO PLANIFICA SU TRABAJO, TAPA LOS HUECOS Y RECUPERA LA TIERRA PARA SEMBRAR EN ELLA.
    MUCHOS DUEÑOS DE TIERRA SOLO PIENSAN EN GANAR DINERO EN EL MOMENTO DE LA EXPLOTACIÓN Y NO PIENSAN EN EL FUTURO. LA AMBICIÓN LOS SIEGA.
    DESPUÉS LA CULPA ES DEL MINERO O DUEÑO DE RETROS.

    ResponderEliminar

  3. POR UNA MINERÍA SOBERANA Y CON SENTIDO SOCIAL, EN EL CHOCÓ APOYAMOS ESTA PROPUESTA Y LE PEDIMOS, DIFÚNDALA, SI ESTÁ DE ACUERDO

    ResponderEliminar

Hola!... Gracias Por Entrar Al Blog

Me gustaría saber tu opinión

Es Muy Importante Para Nuestra Organización.